Como llegar

Alternativas para llegar a Ibiza y Formentera

Desde el resto de España hay dos formas de llegar a Ibiza, en avión y en barco. La elección de una u otra depende básicamente de dónde viváis y de si queréis llevar con vosotros vuestro propio vehículo.

El avión es la forma más cómoda y rápida de llegar a Ibiza, siendo en la mayoría de las ocasiones también la forma más barata.

Vueling: desde Barcelona, Bilbao y Madrid.
Easyjet: desde Bilbao y Madrid.
Ryanair: desde Barcelona, Girona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia.

Llegar en barco a Ibiza es una opción a valorar por aquellos que viajen desde Barcelona, Denia, Formentera, Mallorca y Valencia.

Desde el resto de España, aunque no es tan práctico, es interesante para aquellos que prefieran viajar con su propio coche.

Aeropuerto de Ibiza y Formentera

Cómo llegar - La guía de Ibiza y Formentera

Localizado en el sur de la isla, a solo 7,5 kilómetros del centro de la ciudad de Ibiza, el Aeropuerto de Ibiza (IBZ) es la principal vía de entrada a Ibiza desde la península y el resto de Europa.

Si al aterrizar en el Aeropuerto de Las Vegas lo primero que se ven son máquinas tragaperras, en el Aeropuerto de Ibiza conoceréis desde el primer momento el ambiente que mueve la isla. Publicidad de las fiestas, tiendas con CDs y camisetas de las discotecas, y la novedad de 2012, el “F*** Me i’m Famous Lounge Bar”, un club del mundialmente conocido David Guetta.

Transporte desde el Aeropuerto

La forma más común y recomendable de moverse por Ibiza es en coche. Se podría llegar a decir que es imprescindible.

Alquilar un coche en el aeropuerto suele ser la forma más cómoda y económica de hacerlo, ya que son decenas las compañías que allí compiten por ofrecer la mejor calidad/precio.

Línea 10: Realiza el trayecto que conecta el aeropuerto con la estación de autobuses de Ibiza, la estación marítima de Formentera, el puerto y la localidad de San Jorge.

Línea 9: Conecta el aeropuerto con el municipio de San José y la zona turística de San Antonio. Esta línea solo funciona entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

El aeropuerto se encuentra ubicado a poco más de 7 kilómetros del centro de la ciudad de Ibiza, por lo que el trayecto es corto y el precio en taxi no suele superar los 20 euros.

También te puede interesar