Gastronomía de alto nivel

La gastronomía se ha convertido en uno de los pilares de la oferta turística de Ibiza debido a la llegada de reconocidos chefs con estrellas Michelín y a la implantación de restaurantes de alta cocina. Sergi Arola fue el pionero, al abrir en el Hotel Aguas de Ibiza su restaurante de tapas Vi Cool. Le siguió Paco Roncero, con Sublimotion, en el Hard Rock Hotel Ibiza. Los hermanos Albert y Ferran Adrià, junto a Guy Laliberté, creador del Cirque du Soleil, inauguraron un nuevo concepto de restaurante espectáculo, Heart, en el Ibiza Gran Hotel.

En 2019, la isla de Ibiza recibió al chef Martín Berasategui, que capitanea los fogones de Exteko, en el Bless Hotel Ibiza, y a Omar Malpartida con su nuevo restaurante Maymanta, en el Aguas de Ibiza de Santa Eulària, con una propuesta basada en la cocina peruana. Entre todos suman más de una docena de estrellas Michelín que sitúan a la isla de Ibiza como punto de referencia gastronómico.

Como muestra de ello, Óscar Molina estrenó en mayo de 2019 la temporada del restaurante La Gaia, en el Ibiza Gran Hotel, con una acontecimiento gastronómico de sabores y texturas a cuatro manos. Molina, acompañado del reconocido cocinero Mario Sandoval, ofreció un menú que ponía de relieve la sofisticación y la apuesta por el producto local. Caldo de ramen, una ostra Amélie selección especial acevichada, con huevas de pez volador y camote, una ensalada de crostes con peix sec y tomates encurtidos en dashi o un falso risotto de piñones con espárragos trigueros, cristal de patata y polvo de café, fueron algunas de las delicias que los comensales pudieron degustar.

Molina volvió a repetir en septiembre el espectáculo gastronómico a cuatro manos, esta vez con el mexicano Roberto Ruiz, único chef de ese país con estrella Michelín de Europa. Molina y Ruiz aunaron recetas para potenciar un largo y equilibrado menú de 16 sabores en los que fusionaron la cocina mediterranean kaiseki con los sabores picantes y tradicionales de la cocina mexicana.