Estilos y fusiones para todos los gustos

La marca Ibiza y el auge por la cocina de máximo nivel han propiciado la presencia de famosos cocineros en espacios en los que se puede disfrutar de una experiencia gastronómica irrepetible. Este desembarco de reconocidos chefs ha enriquecido la oferta gastronómica local, que convive con otros estilos de alta cocina japonesa, de fusión, peruana, imaginativa e innovadora.

Esta evolución gastronómica ha propiciado también el auge de cocineros locales como Óscar Molina (La Gaia); Pau Barba (Can Domo), Íñigo Rodríguez (El Hotel), José Miguel Bonet (Es Ventall) o Mariano Torres y Caridad Cabañero (Es Xarcu), entre otros. El equipo de Es Boldadó, de s’Espartar, Es Torrent o Port de Balanzat son otros ejemplos de fogones que ofrecen a los paladares más exigentes una cuidada cocina con producto local y respeto al recetario más tradicional de la isla de Ibiza.

Los afamados chefs que cuentan con restaurante en la isla, como Albert Adrià, Paco Roncero, Nobu Matushita, Sergi Arola, Genaro Exposito y Martín Berasategui, promocionan la gastronomía de lujo entre sus colegas con eventos culinarios durante la temporada estival. Paco Roncero reúne en la reapertura de Sublimotion a chefs colegas de estrellas Michelin como Dani García, Diego Guerrero, Toño Pérez y el pastelero Paco Torreblanca. Moisés Machado organiza en verano el encuentro ‘Hosting the stars’, al que han acudido Ricard Camarena, Dani García, Paco Pérez, Diego Guerrero y Nacho Manzano, que suman 12 estrellas Michelin. Ángel León, el chef del mar y el mejor cocinero de Europa, experimenta la cocina mediterránea en el pop up restaurante Radio ME Rooftop Bar del Hotel ME, donde también han participado los hermanos Torres y chefs locales como José Miguel Bonet, entre otros. Quique Dacosta presentó un exclusivo menú para comensales de lujo en la mansión privada de Sa Ferradura, la casa más cara de Europa.

estilos y fusiones para todos los gustos