Innovación y tradición gastronómica

El auge por la cocina de autor y la importancia del producto de primera calidad han llegado a la isla de Ibiza para quedarse y convertirse en un reclamo más de los visitantes. A la oferta de sol, playa y ocio nocturno se le suma ahora el turismo gastronómico debido al protagonismo que ha adquirido el producto local de gran calidad en recetas de reconocidos chefs asentados en la isla.

Innovación  y tradición gastronómicaIbiza cuenta con una gran despensa de productos del mar y de la tierra de primera calidad, que se suma al impulso de nuevos y jóvenes productores de la isla, que han optado por fomentar el cultivo de hortalizas y verduras de manera sostenible y respetando el medio ambiente. El pescado de la marca ‘peix nostrum’, denominador de la isla de Ibiza, las frutas, verduras y hortalizas kilómetro cero o productos de primera necesidad como el pan o el aceite de oliva, elaborados en la misma isla, hacen de la gastronomía ibicenca un lujo para el paladar de cualquier comensal.

Albert Adrià, Paco Roncero o Martín Berasategui han apostado por los productos cultivados en la isla para dar sabor a sus recetas más innovadoras y creativas, pensadas para los clientes más exigentes. Iñigo Rodríguez, de El Hotel, o José Miguel Bonet, de Es Ventall, en Sant Antoni, apuestan por dar un giro a las recetas tradicionales de la gastronomía ibicenca usando los mismos ingredientes, pero con elaboraciones más sofisticadas y con presentaciones cuidadas al detalle.

Es Boldadó, S’Espartà o Es Nàutic, en Sant Antoni, entre otros, ofrecen sabrosos guisos a la vieja usanza y respetando el recetario tradicional, con pescado de roca de la isla y aderezado con alioli hecho como lo preparaban sus antepasados. La isla de Ibiza alberga, a día de hoy, una oferta variada y amplia, asequible para todos los bolsillos, que hará de encuentros con amigos y familiares un festín gastronómico para el paladar.