El disfrute integral del mar

La Savina cuenta con dos puertos deportivos que ofrecen sus instalaciones para el amarre de las embarcaciones que cada verano deciden navegar por estas aguas. Pero además existen varias empresas que se dedican al alquiler de todo tipo de embarcaciones, tanto con patrón como sin él.

Los charters náuticos que se ofrecen son otra posibilidad para descubrir la isla desde el mar, ya que permiten tener una visión totalmente distinta de la belleza de este entorno, como sus paisajes, acantilados y cuevas, que desde tierra son inaccesibles y que desde el mar se presentan como espacios vírgenes.

La aguas turquesas que rodean Formentera, gracias a la presencia de las praderas de posidonia, son el mayor atractivo para el turismo náutico. Existen además campos de boyas ecológicas en es Caló de s’Oli y en s’Espalmador que se pueden reservar a través de la página web del Govern balear.

Los patrones y la mayoría de las tripulaciones, tras años de campañas, ya han tomado conciencia de que no se puede fondear sobre las praderas de posidonia. Existe una ley balear que protege a esta planta marina, con sanciones a quienes la agreden. Además, la zona más sensible cuenta con un servicio de vigilancia y asesoramiento al fondeo.

Aquellos que quieran conocer y fotografíar los secretos que esconden los fondos marinos tienen a su alcance varias escuelas de buceo que facilitan todo el equipo y el transporte para realizar inmersiones de ensueño. Desde los principiantes hasta los más avanzandos encontrarán en las aguas de Formentera el entorno perfecto para la práctica de este deporte. La riqueza del ecosistema submarino es motivo constante de estudios y a lo largo del año se organizan misiones por parte de entidades científicas para profundizar en el estado de conservación del recurso natural más importante que tienen las Pitiüses, la posidonia.