El edén de los deportistas

La isla de Ibiza es un paraíso para la práctica de cualquier tipo de deporte. La excelente climatología que se registra a lo largo de todo el año es idónea para los deportistas de todas las categorías, incluida la de élite. Por ello, Ibiza es el territorio perfecto para albergar pruebas y eventos deportivos de primer nivel y de gran proyección internacional.

El edén de los deportistas

En 2019, la isla fue el escenario de diferentes pruebas nacionales del ámbito del running y del ciclismo, como el Ibiza Marathon, la Vuelta a Ibiza MTB, la Ibiza Media Maratón o el Ibiza Trail Maratón, entre otras, que reúnen a miles de participantes y acompañantes. Además, y como cada año en Semana Santa, Ibiza recibe a las embarcaciones, de diferentes esloras, que participan en la Ruta de la Sal, una de las regatas de altura más importantes del Mediterráneo, que une los puertos de Barcelona o Denia con la isla ibicenca.

En 2019, Ibiza también se convirtió en escenario de la prueba Trial de la Naciones, en la que se decidieron los títulos mundiales por selecciones nacionales. En total, la isla acogió a 85 pilotos de 19 países, que demostraron su dominio de las motos en entornos naturales. El submarinismo, el kayak, las diferentes modalidades de surf, el senderismo, el nordic-walking, la escalada o el yoga son también deportes que tienen su espacio y sus adeptos en la isla.

El edén de los deportistas

Los amantes de las rutas a pie disponen de caminos que bordean el mar o que discurren por el interior, en plena naturaleza, para disfrutar en solitario, en grupo o con agencias especializadas que ofertan sus propias excursiones.

Asimismo, y a lo largo de los meses de invierno, los diferentes ayuntamientos y entidades deportivas organizan pruebas que se han convertido en citas imprescindibles para los residentes.

El deporte como nueva forma de hacer turismo y conocer un destino como Ibiza permite disfrutar de la isla fuera de la temporada estival.