Familia Marí Mayans, más de 140 años trasladando el sabor de Ibiza a tu copa

Hablar de Familia Marí Mayans es hablar de Ibiza. Desde el nacimiento de esta empresa en Formentera en 1880, sus licores no han dejado de crecer bajo una filosofía que sigue intacta tras 141 años trasladando el sabor de la isla a tu copa. La totalidad de las hierbas y plantas aromáticas que dan vida a toda su gama de licores nacen en los campos de Ibiza y de Formentera para ser trasladadas con mimo a su fábrica de Ibiza, ubicada en el Polígono de Montecristo y donde es posible llegar guiándose solo por el olfato. Allí se destilan, se producen y se embotellan con la última tecnología sus Hierbas Ibicencas, Frígola, Palo, Absenta o Ginebras “IBZ” con sello 100% pitiuso.

Sus actuales propietarios, Carlos y Bartolomé Marí Mayans, son su quinta generación de “alquimistas” y los responsables de maridar a la perfección una fórmula magistral basada en las recetas originales de sus antepasados con un espíritu de expansión que los ha llevado a exportar sus licores a Suiza, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Austria, Rumania, USA, Andorra, UK, Rusia o Japón.

Las Hierbas Ibicencas Familia Marí Mayans y su Frígola® son bebidas tradicionales que se pueden disfrutar servidas en copa o en chupito, siempre frías, y como colofón de cualquier comida o cena. De hecho, tanto en Ibiza como en Formentera, las Hierbas Ibicencas Familia Marí Mayans están presentes en todos los establecimientos y son un clásico en las despensas de cualquier casa de las islas. El palo, por su parte, se disfruta antes de las comidas o de las cenas como el aperitivo perfecto.

Familia Marí Mayans cuenta, además, con tres ginebras: “IBZ Premium Gin”, que ofrece a los amantes de esta bebida la posibilidad de degustar un producto aromático, floral y herbal; “IBZ 48 Premium Dry Gin”, destinada a los paladares más exigentes y con una sorprendente graduación única en España; e “IBZ Pink Strawberry”, más suave y refrescante, con aroma a fresas y a cítricos y con carácter ibicenco. Unas ginebras que están pensadas para ser disfrutadas en momentos de ocio, tanto de día como de noche, y que cuentan con un diseño que desvela su sabor y procedencia. Por último, su Absenta está ideada para los momentos de diversión y su elaboración, cien por cien natural, la convierte para muchos en una de las mejores del mundo.

En el ámbito gastronómico toda la gama de licores de Familia Marí Mayans conviven a la perfección como maridaje de productos como el flaó y se han incorporado al mundo de la coctelería profesional con infinitas propuestas con sello y aroma a Ibiza. Además, sus licores o ginebras son también el aliado perfecto de diversas recetas, ya sea en guisos, salsas o postres, gracias a sus característicos sabores e intensos aromas.