InicioGastronomíaGrandes de la gastronomía hablan de Ibiza

Grandes de la gastronomía hablan de Ibiza

-

1
ELENA ARZAK

Hay mucho nivel gastronómico en Ibiza, aquí siempre se ha comido muy bien y ahora me sorprende la creatividad y espíritu de conservar la identidad. Vine hace años con mi padre, Juan Mari, y desde entones ha cambiado mucho el concepto, la apuesta por el producto local y la identidad, viendo las recetas sabes que estamos en Ibiza, que lucha por mantener su identidad.

2
SUSI DÍAZ

Uno de los potenciales más grandes que tiene Ibiza es el mar, y especialmente su langosta. Como se trata aquí la langosta no se hace en ningún sitio. El producto es muy importante y hay que respetarlo, y aquí se hace a conciencia. Además, cualquier cocinero se puede inspirar mirando el mar que tiene a su alrededor.

3
MARTÍN BERASATEGUI

No hay nada mejor que agradecer a la tierra que te elige, de entre tantos cocineros, para llevar tu proyecto gastronómico. Estoy en Ibiza para aportar nuevas cosas y aprender y no voy a fallar a nadie. Quiero hacer un homenaje con un arroz con gamba roja y espardenyes y trasladar los platos de Lasarte al encanto de la isla. El toque que tienen los jóvenes en Ibiza es distinto, no fallan, tienen hambre de hacer cosas diferentes. Los ibicencos son mis hermanos, ya que trabajo con cocineros ibicencos en mi casa desde hace años.

grandes de la gastronomía hablan de ibiza de la gastronomia hablan de ibiza

4
FERRAN ADRIÀ

Ibiza debe ser un lugar avanzado y valiente, hay que adelantarse a los demás. La isla cuenta con muchos hoteles de cinco estrellas que en muchos otros destinos no existen, y tiene grandes posibilidades, pero hay que creérselo.

5
ALBERT ADRIÀ

Heart Ibiza era nuestro primer proyecto internacional y alquien dijo: ¡Pero si está en España! Pese a ello, la percepción es que Ibiza es un destino que pertenece al mundo, como marca internacional es tan bestia… Hables con quien hables, todo el mundo la conoce y quiere venir. La isla es ahora mismo un icono mundial como destino de ocio y para divertirse, y también hay que comer. He comido fantásticamente bien en la isla.

6
JUAN MARI ARZAK

A los chiringuitos de Ibiza y Formentera habría que hacerles un monumento. Como la langosta de las islas y sus calderetas no hay nada igual, y el raor es el mejor pescado del mundo.

7
SERGI AROLA

Me gusta la Ibiza de las personas, no de los personajes. Soy alérgico a los sitios mediáticos. No me gusta un restaurante para celebrities, prefiero trabajar para gente normal, para los amigos… y la gente de Ibiza.

8
PACO RONCERO

En Sublimotion hemos aprendido mucho, hemos consolidado el restaurante y lo hemos convertido en un referente mundial. Una vez desarrollado el modelo y el proyecto gastronómico, la idea es sacarlo fuera de Ibiza a diferentes partes del mundo.

- Advertisment -