Unidos por el mar

Formentera se podría considerar como una isla de ida y vuelta, de la que se sale y se llega por el mismo puerto, la Savina. Durante todo el año, varias compañias navieras aseguran los enlaces marítimos con la vecina isla de Ibiza.

En las embarcaciones rápidas de pasajeros, el trayecto dura media hora. Las mixtas (carga y pasaje) se incrementan considerablemente en los meses de verano, llegando a los 179 enlaces diarios entre ambas islas.

También existe desde el mes de mayo y hasta octubre un enlace directo que enlaza el puerto de Denia con el de la Savina. Una vez en tierra, la mejor forma de moverse es alquilar una bicicleta, una moto o un coche.

En el mismo puerto hay una amplia oferta de empresas de alquiler que ofrecen vehículos convencionales y eléctricos, cada vez más en auge, especialmente en un territorio de pocas dimensiones. El transporte público también aumenta en verano, con varias líneas regulares entre los principales pueblos y otras turísticas que permiten conocer los principales enclaves.