Gastronomía de estrellas michelín

Entre todos los reconocidos chefs suman más de 13 estrellas Michelín que sitúan a la isla de Ibiza como punto de referencia gastronómico

La gastronomía es uno de los pilares de la oferta turística de Ibiza debido a la llegada de reconocidos chefs con estrellas Michelín y a la implantación de restaurantes de alta cocina. Sergi Arola fue el pionero, al abrir en el Hotel Aguas de Ibiza su restaurante de tapas Vi Cool. Le siguió Paco Roncero, con Sublimotion, en el Hard Rock Hotel Ibiza.

Los hermanos Albert y Ferran Adrià, junto a Guy Laliberté, creador del Cirque du Soleil, inauguraron un nuevo concepto de restaurante espectáculo en Heart, en el Ibiza Gran Hotel.

En 2019, la isla de Ibiza recibió al chef Martín Berasategui, que capitanea los fogones de Exteko, en el Bless Hotel Ibiza, y a Omar Malpartida con su nuevo restaurante Maymanta, en el Aguas de Ibiza de Santa Eulària con una propuesta de cocica peruana y este año Nandu Jubany inauguró Pecador también en Santa Eulàlia.

Entre todos suman más de 13 estrellas Michelín que sitúan a la isla de Ibiza como punto de referencia gastronómico. Óscar Molina del restaurante La Gaia, en el Ibiza Gran Hotel, es otro referente culinario local y presenta acontecimiento gastronómico de sabores y texturas a cuatro manos. Lo ha hecho acompañado del reconocido cocinero Mario Sandoval y el mexicano Roberto Ruiz, único chef con estrella Michelín de Europa, etre otros, poniendo de relieve la sofisticación y la apuesta por el producto local.

En noviembre de 2019, la isla de Ibiza conquistó la primera estrella Michelín de la historia. Es Tragón, el local galardonado y ubicado en Sant Antoni, está capitaneado por el chef Álvaro Sanz y su socio Antoni Gallart. El reconocimiento gastronómico llegó tras cuatro temporadas trabajando para perseguir un sueño hecho realidad. Es Tragón apuesta, de la mano del chef Álvaro Sanz (Madrid 1983), por una alta cocina, personal y creativa, de raíces mediterráneas e incursiones en la gastronomía mexicana, donde prima el respeto a la materia prima.

El local abrió en 2016 y se sitúa en la carretera de Cala Gracioneta y Cap Negret. Su jefe de cocina, Álvaro Sanz, se formó con chefs como Santi Santamaría, Martín Berasategui o Joël Robuchon y dirigió los fogones del restaurante Arzak en México antes de llegar en Ibiza.