Una isla de cine y festivales contra viento y marea

Pese a todo, el cine se mantiene vivo en Ibiza gracias a los festivales. La cuarta edición del Festival Ibicine se celebró contra viento y marea recientemente, con todas las restricciones impuestas por el coronavirus, en un escenario decorado como la sala de estar dónde protagonistas y público se recluyeron durante la pandemia.

Ofició de presentadora la actriz Eva Soriano, a la que acompañaron otros rostros conocidos del cine y la televisión como el presentador Manel Fuentes, los actores Eva Isanta, Andrea Duro, Itziar Castro, Antonio Isasi, Ruben Ochandiano y la directora Natalia Moreno, entre otros.

El actor, productor y director Paco León recibió el Premio Astarte de Honor por su carrera. El largometraje ‘Ara Malikin: una vida entre las cuerdas’, de Natalia Moreno, logró el premio al mejor largometraje y ‘Nunca te dejé sola’, de Miera Noguera, el mejor corto nacional, entre la veintena de galardones para mejor corto, producción, dirección, guión, actor, actriz, montaje, maquillaje, vestuario, banda sonora, efectos especiales, peluquería y maquillaje.