«Me siento libre en Ibiza»

Raica Oliveira | Topmodel

«Me gusta el cambio, la creatividad y poder tener diferentes opciones para elegir»

entrevista raica olivera

Ella una de la modelos más populares de Brasil, reside largas temporadas en Ibiza, su lugar favorito en Europa y dónde encuentra su crecimiento personal, la magia y la paz.

¿Qué es Eivissa para usted?
No tengo palabras para describir todo el amor que profeso a esta isla. Aquí he desarrollado mi proceso de crecimiento personal y una parte de mi vida. Me encanta la naturaleza de la isla, la gente y esa diversidad tan grande que encuentras lo que quieres. Y hay magia.

¿Qué es lo que más le gusta?
Me siento ante todo libre y comprendida. Me gustan las puestas de sol del norte de la isla, las playas y calas. Me encuentro muy a gusto.

Ha sido la protagonista del catálogo 2019 de Moda Adlib Ibiza. ¿Cómo surgió la idea?
Conocí al fotógrafo Jordi Gómez y me propuso participar en un catálogo de moda. Hablamos mucho del proyecto, de cómo hacerlo y fue creciendo gracias a su empeño. Me contó la historia de la moda Adlib, sus diseñadores y la forma de vestir tradicional de la isla con proyección de futuro. Me interesó el papel de sus creadores y esto me decidió a hacerlo.

Paralelamente a su trabajo de modelo, ¿qué otra actividad hace?
Me encanta estudiar y profundizar en ciertas materias como la medicina alternativa, el medioambiente y los temas relacionados con la salud y el espíritu.

¿Se considera una belleza clásica?
Encajo en los patrones de una belleza clásica por mi figura. No es malo porque me permite trabajar y desarrollar más roles que una modelo más actual y con figura muy definida. Me gusta el cambio, la creatividad y tener diferentes opciones para elegir y no encasillarme en una entidad de moda. Hay que saber de todo.

¿Ha pasado el boom de las modelos brasileñas ante las chicas del Este y Centroeuropa?
A principios del 2000 comenzó el boom de la modelos brasileñas y estaban muy solicitadas. Después llegaron las rusas, las holandesas y de los países del Este. Esto ha cambiado notablemente el patrón de belleza, pero las brasileñas siempre tendrán su lugar porque hay mucha mezcla.

¿El secreto está en la mezcla?
Es importante, en Brasil hay mucha mezcla y las modelos son diferentes, hay negras, blancas, indígenas, de padres japoneses, alemanes, de muchos países y culturas, y eso hace que las chicas brasileñas sean más atractivas a los ojos de la moda. Las brasileñas tendrán su ‘territorio’ siempre.

¿Qué deportes practica?
Hago yoga siempre que puedo, me siento bien y mi cuerpo lo asimila. También hago running y natación.

¿Sigue alguna dieta especial?
Soy vegana, como sano, ningún producto animal porque no quiero que sufran los animales, ni someterlos a una tortura al morir para que podamos disfrutar de algo unos minutos en nuestra boca. Me gusta la comida italiana, tailandesa, japonesa pero no el pescado, sino productos naturales.

¿Cómo viste en su vida normal?
Me encanta la ropa confortable y sencilla, no me gustan los vestidos ceñidos. Prefiero vestidos y pantalones anchos, de colores suaves, pasteles y blancos. Me gusta mucho la moda Adlib.