Festivales de música: Mucho más que electrónica

Aunque la música electrónica es el sonido que marca el ritmo en Ibiza, en la isla hay lugar para otros géneros, como el jazz, el rock y el blues. Eivissa Jazz es uno de los festivales más antiguos y prestigiosos de España. Se celebra desde hace décadas cada mes de septiembre en una localización mágica, como es el baluarte de Santa Llúcia, en Dalt Vila.

El Festival Sueños de Libertad apuesta por el pop y el rock y celebrará su próxima edición en el mes de junio, también en la ciudad de Eivissa. En Sant Josep, los amantes del blues tienen una cita en el mes de septiembre para disfrutar de bandas internacionales en el auditorio de Can Jeroni y en el Sant Pepe Rock en marzo.

Nits de Tanit regala música étnica durante los meses de verano en el antiguo edificio de la Comandancia Militar de Ibiza. Como cabría esperar, no faltan tampoco los festivales de música electrónica, como el nuevo Defected Ibiza Festival, que se celebra en mayo en diferentes localizaciones de la isla.

Los clubs, aunque de forma minoritaria, también programan eventualmente música en vivo. La sala Las Dalias en San Carlos, Tetro Ibiza y Khumaras en la bahía de Portmany ofrecen también música en vivo.