El imperio del reggaeton

Cuando una tendencia se convierte en una moda universal, es imposible resistirse a ella, incluso donde los más puristas pensaron que nunca llegaría. Es el fenómeno del reggaeton, que ha entrado en Ibiza con una fuerza insólita. Aunque resulte paradójico tratándose de una de las mecas del dance music, es lógico y natural que los sonidos latinos urbanos hayan llegado a Ibiza para quedarse, al menos temporalmente.

Permeable a todo lo nuevo y visitada cada verano por jóvenes de todo el mundo, la música urbana ha tomado posición en las programaciones de la mayoría de los clubs de Ibiza, incluyendo Pacha, Ushuaïa Beach Club, Amnesia y Privilege. Habrá que esperar a que las salas anuncien las fiestas en cartelera previstas para 2020, pero todo apunta a que el reggaeton coexistirá este verano con la música electrónica.

J Balvin, Maluma, Karol G, Ozuna, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Bad Bunny, Nicki Jam actuaron en 2019… A los artistas más exitosos del movimiento también se les puede escuchar en Ibiza.