Vanesa Lorenzo, Martina Klein y Verónica Blume deslumbran en la Pasarela ‘Adlib Ibiza: 50 años de moda’

Las sonrisas de las top models Vanesa Lorenzo, de Martina Klein y de Verónica Blume, vestidas del icónico diseñador Luis Ferrer, iluminaron el Baluarte de Santa Llúcia para abrir la Pasarela ‘Adlib Ibiza: 50 años de moda’.

En un desfile introducido por la modelo y presentadora de televisión Nieves Álvarez, y que rindió un sentido homenaje a las cinco décadas de esta marca, los asistentes vibraron con la aparición por sorpresa de Martina, Verónica y Vanesa, tres maniquís de los 90 con una estrecha relación con la isla.

El desfile se celebró en el Baluarte de Santa Llúcia, situado en pleno corazón de la ciudad antigua de Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad, con unas vistas excepcionales hacía su catedral, el puerto de Ibiza y el entorno arquitectónico de la zona. Las firmas Vintage Ibiza, Elisa Pomar, K de Kose-Kose Privée, Monika Maxim Ibiza, Espardenyes Torres, Dolors Miró Ibiza, S72Hat, Etikology, Piluca Bayarri, Estrivancus, Ibiza Stones, Ivanna Mestres, Virginia Vald, Ibimoda, Tony Bonet y Charo Ruiz, como diseñadora invitada, demostraron por qué Adlib Ibiza es, 50 años después de su nacimiento, una marca artesanal consolidada y libre.

Las modelos Malena Costa, Neus Bermejo y Nuria Rothschild defendieron, por su parte, las propuestas tradicionales, pero vanguardistas y con un punto en común de exclusividad, de las 15 de estas firmas de moda adheridas a esta marca con denominación de origen. Propuestas de alta costura, bridal, de día y de noche, de hombre, de mujer o infantil, complementos o piezas inspiradas en los inicios de esta marca promovida por el Consell d´Eivissa recorrieron las murallas medievales de la ciudad de Ibiza, Patrimonio de la Humanidad con un claro respeto por las raíces y por la cultura de la isla.

‘Adlib Ibiza: 50 años de moda’ contó, además, con la participación de la modelo Olive Colomar, quien no solamente desfiló en su primera Semana de la Moda en 1971, sino que llegó a protagonizar con un vestido de Briggite Attar el cartel de Turespaña que dio la vuelta al mundo ese año promocionando el turismo español.

Tal y como recalcó durante la presentación Nieves Álvarez, “ella es la persona que mejor encarna hoy los valores de Adlib Ibiza que permanecen inmutables, sustentados en el buen gusto y en la elegancia”.

La nota más dulce la pusieron los diez niños y niñas de entre 8 y 10 años del Centro de Danza que dieron vida a las propuestas libres y alegres de Ibimoda como antesala al pase de Charo Ruiz que cerró este desfile. Los inicios de Adlib Ibiza, marca conocida hoy de manera internacional, datan de 1971, cuando se celebró la I Semana de la Moda de Ibiza y en el marco de una pasarela natural y fresca en el que se plasmó una realidad que ya desfilaba por sus calles.

Adlib Ibiza se convirtió de manera espontánea en una tendencia autóctona que cautivó a turistas, nuevos residentes y artistas que llegaron a las Pitiusas en un momento cultural muy significativo a través de la fusión de prendas propias del traje payés con aromas de un consolidado movimiento hippie en Ibiza. De esta manera diseñadores y creadores, de la mano de costureras y mujeres de la isla, pusieron en valor la delicadeza de estos materiales naturalmente toscos y trabajados artesanalmente.

La historia de Adlib Ibiza está estrechamente ligada a la vestimenta y artesanía tradicional de la isla, pero también a una manera de concebir la vida basada en el respeto, en la innovación, en las tendencias y, sobre todo, en la libertad y en el buen gusto de uno de los rincones más cosmopolitas del mundo. Su inspiración inicial bebe de la luz de los sombreros de paja que no envejecen, de las zapatillas de esparto, de los refajos de algodón, y de los mantones de las mujeres, presentes en la indumentaria de las islas.

La Pasarela y los diferentes eventos estuvieron patrocinados por Grupo Mambo con la colaboración de otras compañias de la isla como Aguas de Ibiza, Can Lluc, Can Domo, OD Talamanca, Hotel Mirador, Class Rent a Car y Eiviss Garden.