«Adlib es pura magia y libertad»

«Ha sido un honor presentar la Pasarela en su 50 Aniversario. Adlib vivirá doscientos años más»

Entrevista a Nieves Álvarez | Modelo y presentadora

¿Qué significa Ibiza para usted?

Es pura magia y libertad. Se respira un aire muy especial en cuanto llegas y, aunque parezca un tópico, hay una libertad y una forma de vivir única. Tengo muchos recuerdos personales y profesionales del presente y del pasado, guardo muchos amigos y me siento como en mi segundo hogar. He vivido momentos importantes de mi vida aquí y siempre que pienso en ellos sueño con estar en este lugar maravilloso.

¿Se imaginó algún día presentando la moda Adlib?

Jamás, son cosas que te pasan una vez en la vida sin siquiera haberlo pensado. Conozco la moda Adlib desde hace tiempo pero no me imaginé presentando la pasarela, y menos aún teniendo la suerte de hacerlo en su 50 Aniversario. Por ello me siento inmensamente afortunada de haber participado en una fecha tan señalada. Ha sido un honor como persona y como profesional de la moda.

¿Ser la maestra de ceremonias de la Pasarela le ha supuesto un reto?

Como profesional y amante de la moda española sí, ya que significa apoyar y aportar lo que pueda a una industria que pasa por momentos complicados en España y en el mundo. Del mismo modo que apoyo la Moda España, me identifico con Adlib Ibiza, porque es una marca que tiene denominación de origen por su tradición, trabajo bien hecho y talento. Y de manera especial me satisface ver que se apoya a los artesanos que hacen posible esta pasarela desde hace décadas.

¿Cómo definiría la moda Adlib?

Confluye perfectamente en ella lo que es Ibiza: libertad, energía, la parte tradicional de su cultura, costumbres y el respeto por un movimiento vanguardista y moderno a la vez. Se dan varios fenómenos y movimientos culturales al mismo tiempo en esta filosofía de moda Ad libitum. Del mismo modo que en Ibiza confluye gente de todos los sitios, Adlib conjuga las tendencias de moda con una energía que te atrapa; lo que se refleja en esta pasarela es el estilo de vida ibicenca, que ha traspasado fronteras.

¿Es difícil mantener un estilo de moda local vivo durante 50 años?

Adlib puede hacerlo doscientos años más. Hay pocas modas en el mundo que se reconocen tan fácilmente, es como si haces una fiesta temática de Ibiza, inmediatamente identificas esa moda local.

¿Cuál es el secreto?

Haber sabido combinar tan sumamente y bien y con tanto respeto la tradición con el aire hippie de la isla y que a la vez sea tan bonita y elegante. Una mujer vestida Adlib, con ese aire hippie, los colores crudos y la elegancia de los diseños, no pasa nunca de moda.

¿Y cómo ve su evolución durante cinco décadas?

Creo que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y evolucionar con mucha cordura y buen hacer. Lo que la hace única es que es atemporal, que no pasa de moda. Si ves una imagen de Ursula Andress u otra celebridad de hace décadas vestida de Adlib sigue siendo actual.

¿Le falta internacionalizar el concepto de industria?

Probablemente, porque la moda en sí es universal. Si hablamos de los diseñadores y de la industria es necesario dar el salto al exterior como lo ha hecho Charo Ruiz con gran éxito. Sin embargo, Ibiza es un destino internacional que sirve como escaparate para mostrar esta moda a las miles de personas que la visitan. Aquí confluye un montón de talento mundial de la moda porque es la isla de la inspiración.